Endurecimiento de las normas de uso de góndola en Venecia

Endurecimiento de las normas de uso de góndola en Venecia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Venecia, con su decandente belleza que ilumina las ensoñaciones de cientos de viajeros a lo largo del mundo, es de las pocas ciudades que no puede ser recorrida en coche. Sin embargo pronto se podrían cambiar algunas cosas tras la muerte a primeros de este mes de un turista alemán.

Tristemente este turista falleció aplastado por un vaporeto al bajar de la góndola en un muelle. En respuesta a este accidente, el alcalde de la ciudad ha anunciado una serie de medidas encaminadas a controlar los caóticos canales de Venecia.

Los canales pronto serán tratados igual que una calle para las embarcaciones de motor, con planes para prohibir el uso del teléfono celular por parte de los capitanes y patrones, se harán controles de alcoholemia y drogas y se instaurarán normas más estrictas a la hora de girar o adelantar a otros barcos.

También los turistas se puede que se vean afectado ya que la nueva normativa podría significar más restricciones sobre cuándo y dónde se puede dar paseo en góndola. Se estima que las góndolas no podrán navegar por el gran canal hasta media mañana para no dificultar las tareas de los barcos de entrega de mercancías.

Habrá que esperar a que las normas sean establecidas para comprobar como afecta a los turistas. Lo importante en estos casos es encontrar un equilibrio entre la seguridad y el encanto de un lugar único en el mundo.

Vía | Excelsior Imagen | Tuttocitta En Diario del Viajero | Venecia y Florencia cobrarán un impuesto turístico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio