Escocia: una ventana privilegiada al cielo estrellado

Escocia: una ventana privilegiada al cielo estrellado
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En Escocia existe una "ventana privilegiada" que hará las delicias de todos los buscadores de los mejores cielos nocturnos del mundo, de todos los apasionados por la astronomía o de aquellos que simplemente disfrutan de la contemplación, a cielo raso, de las estrellas.

La "International Dark Skies Association" (Asociación Internacional de cielos oscuros) ha otorgado las máximas puntuaciones como lugar privilegiado para contemplar el cielo estrellado al Parque Galloway del sudoeste de Escocia.

Este bosque de coníferas ha logrado esta posición gracias al índice de oscuridad del lugar, a su fácil acceso y la firme determinación de la entidad pública propietaria de protegerla de la contaminación lumínica.

Se trata del primer parque del Reino Unido que recibe este galardón y es uno de los poquísimos existentes en el mundo que reúne todas las condiciones ideales para la observación del cielo estrellado.

El parque se encuentra situado en un emplazamiento ideal para los viajeros provenientes de Edimburgo, Glasgow, Belfast (Irlanda del Norte) o el norte de Inglaterra.

Sin duda el poder contemplar la vía láctea como quizás jamás antes la hayamos disfrutado, es un aliciente más para visitar, la ya de por sí, mágica Escocia.

Vía | Terra Info | Dark Sky Scotland Imagen | Wikipedia En Diario del Viajero | Los mejores lugares para ver las estrellas, Francia: el Pic du Midi será Reserva Internacional de Cielo Estrellado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio