España, destino favorito de los turistas europeos

España, destino favorito de los turistas europeos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La oficina de estadística Eurostat ha confirmado en cifras lo que cada verano podemos comprobar, que los “guiris” copan España.

En busca del calor del país del sol, daneses, alemanes, franceses, irlandeses, portugueses, finlandeses, suecos y principalmente británicos (un 33%) eligen España como primera opción para pasar sus vacaciones de larga duración.

Le sigue Italia, país en el que curiosamente también el buen clima acompaña, donde los belgas, italianos, luxemburgueses y holandeses prefieren pasar su tiempo de descanso.

Hablando en cifras, España se beneficia con 38.500 millones de euros de ingresos procedentes del turismo convirtiéndose en el país de la UE con ingresos más elevados en ese rubro.

Los gastos de los españoles en viajes se sitúan en 12.125 millones de euros, lo que deja un saldo positivo de 26.370 millones de euros, el mayor de la UE.

Una nada despreciable suma que ingresan a las arcas españolas gracias, además del sol, a la hospitalidad de los españoles que hacen sentir al turista extranjero como en su propia casa.

Vía | Ideal Digital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio