Este año toca ver la alfombra floral de Bruselas

Este año toca ver la alfombra floral de Bruselas
Sin comentarios

El magnífico espectáculo de la Grand-Place de Bruselas cubierta de flores tendrá lugar nuevamente este año. Una cita que ocurre cada dos años y que tanto los amantes de las flores como el público general celebran con gran afluencia de visitantes.

Son 70 metros de largo por 24 metros de año, una enorme superficie rodeada de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica de Bruselas. La Grand-Place cubierta por unas 600.000 begonias en flor.

Como cada dos años el fin de semana del 15 de agosto la Alfombra Floral ofrece una cara distinta al corazón de la ciudad de Bruselas. La Grand-Place, joya gótica y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se viste de colores gracias al trabajo de más de 100 voluntarios.

Para tener las mejores vistas conviene reservar una visita al Ayuntamiento y además de visitar el edificio, asomarse a sus balcones desde donde se tienen una vista completa del tapiz de flores.

¿Qué más ver en Bruselas?

Para cada edición se prepara una canción que se interpreta en vivo cada atardecer en la misma plaza, acompañando a un impresionante espectáculo de luz y sonido.

La primera edición fue en 1971 y desde 1986 se realiza de forma bienal. Esta edición será la numero 20 y promete ser espectacular.

¿Por qué se usan begonias?

Esta plata tuberosa es robusta, ofrece una amplia paleta de colores y es poco exigente para mantenerse durante el lapso de presentación del tapiz. Es nativa de las Antillas y Bahamas y soporta gran diversidad de climas.

Además, Bélgica es el primer productor mundial de begonias: más de 60 millones de bulbos al año. La producción se centra casi exclusivamente en los alrededores de las ciudad de Gante desde 1860, y el 80% de la misma se exporta principalmente a Holanda, Francia y Estados Unidos.

El motivo de esta edición será celebrar los 150 años de amistad de Bélgica y Japón por lo que las flores formarán figuras inspiradas en dibujos japoneses, pájaros, flores, y la tradicional belleza natural de las ilustraciones niponas.

Información para organizar tu visita

La alfombra de flores se expondrá los días 13, 14 y 15 de agosto del 2016. El montaje será el viernes 12 a partir de las 5 de la mañana y hasta las 12 del mediodía. El acceso al balcón del Ayuntamiento del día 12 será desde las 13.00 a las 18 horas, el resto de los días será desde las 10 de la mañana hasta las 21.30 horas. La inauguración oficial será el viernes 12 a las 22 horas.

Más sobre | Bélgica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio