Estocolmo temática: 7 formas de recorrer la capital sueca
Europa

Estocolmo temática: 7 formas de recorrer la capital sueca

La capital sueca es una de esas ciudad que te encantan desde el primer minuto. Una sabia combinación de historia y modernidad, sus calles llenas de vida, tiendas, edificios singulares. Estocolmo tiene algo para cada uno.

Si buscas museos impresionantes, o gastronomía típica, si buscas innovación o tradición palaciega. El verde de sus parques y el azul de su cielo reflejado en el agua, siempre presente.

Aquí te propongo siete formas diferentes de recorrer Estocolmo.

Recorrido por los tejados de Estocolmo

estocolmo por los tejados

Si no temes a las alturas, te recomiendo que te calces el casco y te sumes a estos recorridos por los tejados de algunos de los edificios céntricos de la capital sueca. Desde las alturas conocerás historias, verás la ciudad y su entorno desde otra perspectiva y te traerás fotos únicas.

Info en este enlace

Escapada a Estocolmo: Lo básico y lo más trendy

Paseo fantasmal

estocolmo fantasmas

Explorar los oscuros callejones de Gamla Stan (donde naciera la ciudad) en un recorrido intrigante a través de la historia. Relatos de asesinatos, enfermedades, incendios, leyendas y muchos fantasmas.

Info aquí.

Diseño interior sueco

diseño  interior

Minimal y práctico. Así podríamos definir al "estilo escandinavo" de decoración interior. Un estilo que nace después de la Segunda Guerra Mundial y que se ha convertido en uno de los iconos del país. Más allá de la famosa marca IKEA, Sueca destaca por su estilo en el diseño de ambientes y objetos. En este recorrido se visitan tiendas especializadas en la creación y producción de muebles y objetos del más puro estilo escandinavo.

Información en esta web.

Ruta Millenium

Para los amantes de la trilogía de Stieg Larsson. Ya hemos comentado en detalle esta ruta en otra ocasión. Te recomiendo que releas: La ruta guiada Millenium en Estocolmo.

Arte en el Metro

Stockholm Metro

Más de 90 de las 100 estaciones de metro de Estocolmo tienen un estilo único con fascinante arte y decoraciones. Puedes realizar una visita guiada para conocer la arquitectura, las obras de arte y los artistas. También puedes hacerlo por tu cuenta: en la oficina del Stockholm Visitor Center hay folletos con información. Las visitas son gratuitas (sólo necesitarás un billete válido).

Información en esta web.

Cuánto cuesta comer en Estocolmo

Ruta gastronómica

estocolmo

Si bien en Estocolmo podrás encontrar cualquier opción de comida internacional, es interesante conocer los platos típicos, compartir la tradición del "fika" o saber cuáles son los bares y restaurantes preferidos por los propios habitantes de la ciudad. Una gran experiencia culinaria en una visita guiada que nos lleva por sabores, cocinas y platos a descubrir.

Información aquí.

Estocolmo de postal

Timthumb Php

Ruta por los lugares más fotogénicos de la ciudad, guiados por un fotógrafo profesional. Las mejores vistas, los lugares icónicos de Estocolmo, la luz, los edificios, los detalles. Te vuelves a casa con un álbum personal con lo mejor de la capital sueca.

Info en este enlace.

En Diario del viajero | Más sobre Estocolmo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio