Eurostar suspendido por tercer día consecutivo

Eurostar suspendido por tercer día consecutivo
Sin comentarios

Las severas condiciones meteorológicas que enfrenta Europa estos últimos días, han llevado al servicio de tren Eurostar a cancelar todos sus servicios del día de hoy por tercer día consecutivo.

Desde el viernes pasado por la noche, cuando 2.000 pasajeros a bordo de 5 trenes se vieron atrapados en el tunel debajo del Canal de la Mancha durante 15 horas, se han venido cancelando los servicios, pstergando reservas y rechazando nuevas reservas de última hora.

Miles de pasajeros, en fechas cercanas a Navidad, tienen su "escapada" o su regreso a casa en suspenso hasta que las condiciones mejoren. El mal tiempo afecta también la operatoria de aeropuertos y puertos del Reino Unido.

Eurostar informa que realiza pruebas de seguridad para constatar el estado de las vías de llegada y los accesos al túnel (los puntos críticos). Si bien cada año se pone en marcha un programa de invierno , las condiciones climáticas de este año han superado las barreras antinieve preparadas.

Cientos de pasajeros llevan hasta 2 días de espera para retomar su viaje o, como dijimos, llegar a casa por Navidad. Sin embargo, parece ser que los ingenieros han descubierto los problemas técnicos que impiden la operación del Eurostar por lo que la solución estaría por llegar pronto.

Eurostar cubrirá los gastos que estos pasajeros tengan en esta espera de acuerdo a su política de compensación para los servicios cancelados.

Sitio oficial | Eurostar En Diario del Viajero | El Eurostar En Diario del Viajero | Ya se puede viajar en tren de Londres a Paris en 2 horas y 15, y a muy buen precio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio