Exposición de alta costura en Versalles

Exposición de alta costura en Versalles
1 comentario

Uno de los lugares más visitados en Francia acoge hasta octubre una interesante muestra. Si tenéis previsto ir a Versalles, podréis contemplar en en Gran Trianón la exposición dedicada a la moda "El siglo XVIII en boga - Costureros y creadores de moda".

Se trata de una muestra realizada en colaboración con el museo Galliera y que está consagrada a la influencia del siglo de las Luces en la moda actual. Entre alta costura y prêt-à-porter, podremos ver unos setenta modelos de grandes creadores del siglo XX relacionados con los trajes y accesorios del siglo XVIII.

La esplendorosa moda de época, complementos, diseños de grandes modistos como Balenciaga, Dior, Lacroix... o los trajes llevados en películas como "María Antonieta", posan inmóviles para el visitante.

Además, en los impresionantes jardines de palacio vamos a encontrar las obras monumentales del artista francés Bernar Venet. Imaginamos que estas exposiciones resultarán menos polémicas que la que vio Versalles decorado por Murakami o por Jeff Koons.

La muestra dedicada a la alta costura permanecerá hasta el 9 de octubre de 2011 en el Gran Trianón de Versalles, un edificio que por sí mismo ya merece una visita, pero con este aliciente durante unos meses.

Sitio Oficial | Chateau Versailles
En Diario del viajero | Una visita al Palacio de Versalles, Los jardines de Versalles, Cómo llegar al Palacio de Versalles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio