Finlandia: hotel, historia y hermosas vistas en el Faro de la Isla de Bengtskär

Finlandia: hotel, historia y hermosas vistas en el Faro de la Isla de Bengtskär
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En la entrada del Golfo de Finlandia se alza el Faro de la isla de Bengtskär. Allí, orgulloso y renovado da la bienvenida a todos aquellos que lleguen a ese rincón del país para disfrutar de una increíble vista, un poco de historia y, si se desea, en busca de la experiencia de pasar la noche en un faro.

Es que el faro, ubicado a unos 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de Hanko, construido en 1906 y de 52 metros de alto, ha podido restaurarse y recuperarse para ser utilizado, ahora, como hotel.

De este modo, el sitio que viviera momentos trágicos como bombardeos y un posterior abandono, ha logrado recuperar su brillo luego de que en la década del 90 decidieran cambiar la situación. Pues ahora, es este un sitio muy visitado por los turistas que se ha transformado en hotel con restaurante, sauna, tienda de recuerdos y museo.

Faro de Bengtskar

Así, durante los meses de verano se puede arribar a la isla en barco, mientras que en el invierno, cuando las aguas se congelan, un helicóptero es la mejor opción para llegar de manera rápida y segura.

Claro que quienes no deseen alojarse en sus habitaciones, cuyo valor por noche es de 110 euros por persona en habitación simple o de 86 euros por persona en habitación doble, podrán visitar el faro y todos sus atractivos por 7 euros los adultos y 3 los menores.

¿Qué tiene, entonces, para ofrecer a los visitantes? El primer faro-museo en Finlandia, la que fuese la casa de su cuidador, diversidad de exposiciones marítimas, una exposición enteramente dedicada a la batalla de Bengtskär, la capilla, la oficina de correos del faro, café y tienda de recuerdos. Pero claro que, sin dudas, el sitio más especial es lo alto de la torre desde donde puede apreciarse una espectacular vista panorámica de la zona.

Sitio Oficial | Bengtskär

Temas
Comentarios cerrados
Inicio