Gastronomía de Malta: Bragioli

Gastronomía de Malta: Bragioli
1 comentario

La ubicación e historia de Malta han convertido a estas islas en una fusión de culturas que puede vivirse directamente en su mesa. Los bragioli son el plato nacional maltés. Su nombre suena italiano, su sabor es netamente mediterráneo. Tienes que probarlos.

La cocina maltesa tiene un carácter profundamente mediterráneo. Disfrutaremos de sabores del mar y la tierra, muchas veces en combinación de masas que envuelven los mas deliciosos productos. Entre los alimentos más consumidos destacan la carne de conejo (fenek), el pescado, y el queso. El ajo, las especias y el aceite de oliva son muy populares como en cualquiera de las mesas mediterráneas y la influencia italiana es palpable.

¿Qué son los bragioli?

Una de las recetas mas tradicionales de la gastronomía de Malta. Te resultará muy sencillo probar los famosos bragioli ya que no faltan en ninguna casa ni carta de las islas. Encontrarás variantes locales, con algun ingrediente que se sume o se cambie.

Hablamos de una mezcla de huevos duros picados, pan rallado y perejil envuelta en filetes de ternera muy finos que son cocidos en un jugo de carne a fuego lento. Se sirven solos acompañados de ensaladas o patatas fritas, con una salsa de tomate bañándolos o con verduras. ¿Nos suena delicioso? Pues lo es.

Ya sabes... si vas a Malta pídete unos bragioli y nos recordarás (bien).

Foto | DescubreMalta En Diario del Viajero | Los diez mejores lugares para bucear en Malta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio