Google Transit ya disponible en parte de Europa

Google Transit ya disponible en parte de Europa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Google ha lanzado ya su planificador de viajes en Europa. Google Transit es un servicio todavía en beta que permite a los usuarios planificar sus viajes sobre Google Maps sirviéndose de la información que sobre el transporte público de diferentes países y ciudades van incorporando en dicho servicio paulatinamente.

En Europa, el servicio está disponible por el momento únicamente para Italia, Suiza y Reino Unido. Concretamente para las ciudades de Florencia y Turín en Italia, Zurich en Suiza y la zona sudeste del Reino Unido, y con los datos de las compañías de transportes ATAF&Linea, AMV y ACV en Florencia; Gruppo Torinese Trasporti en Turín; VBZ en Zúrich y SBB (trenes, ferries y autobuses de larga distancia) para toda Suiza; y Traveline Southeast para el sudeste del Reino Unido. Tan sólo tendremos que introducir una dirección de origen y otra de destino y en los resultados nos mostrará las rutas por carretera, que podremos cambiar por las de transporte público haciendo clic en 'Utilizar el transporte público'.

En España tendremos que seguir esperando para poder utilizar Google Transit en alguna ciudad española, aunque resulta un tanto extraño que Google no haya incluido ya alguna de ellas teniendo en cuenta que España ha sido todo un ejemplo en Europa en la utilización de Google Maps, y de ahí tal vez el que Bernando Hernández haya pasado de director de marketing de Google España a responsable global de Google Maps y Google Earth.

Seguiremos esperando...

Vía | Hotel Marketing Sitio Oficial | Google Transit En Diario del Viajero | Just Routes: rutas de transporte público en Dublín (Diario del Viajero)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio