Guía básica de las Islas Azores (II)

Guía básica de las Islas Azores (II)
1 comentario
San Miguel, Azores

Seguimos tomando nota de los datos que nos puedan ayudar en una visita a Islas Azores. En este caso daremos un corto recorrido por las islas que componen este archipiélago.

Islas Azores: Santa María

Santa María es una isla de bahías profundas y, dicen, las playas más bellas de las Azores. Es un destino buscado por desportistas por las especiales condiciones para realizar surf, vela, windsurf, submarinismo o parapente.

Asimismo, sus paisajes llaman a un turismo tranquilo. Las laderas cubiertas de terrazas con viñedos, las llanuras desnudas, los caminos silenciosos.

Las poblaciones de la isla llevan una vida sosegada: Vila do Porto, Santo Espírito, Anjos y Sao Pedro. Visitas obligadas para conocer sus iglesias, conventos y fortalezas. Tomate tu tiempo y baja los escalones hasta la Bahía de Sao Lourenco. Vale la pena.

Islas Azores: San Miguel

ponta delgada azores
Ponta Delgada, Azores

Tal vez la más cosmopolita y “urbana” de las islas. La vida se concentra en Ponta Delgada, el corazón turístico de la isla y donde se reúne la mayoria de los servicios al viajero.

Del otro lado de la isla está Ribeira Grande con una pequeña iglesia que es digna de visitar. Pero la isla encerra muchas otras atracciones. Por ejemplo las llamadas furnas. En el Valle de las Furnas encontrarás un amplio cráter con un a vegetación exhuberante y las furnas, vertientes de vapor caliente.

En su interior, además de campos de golf, dentente a visitar las únicas plantaciones de piña y de té de Europa y numerosas lagunas. Las frutas tropicales están presentes también en la cocina de Azores en mermeladas y dulces, muchos de ellos hechos en los conventos de la isla.

Islas Azores: Terceira

terceira azores
Terceira, Azores

La historia ha dejado huella en Terceira. En sus pueblos e iglesias podremos leer algunas páginas donde los protagonistas son navegantes y los escenarios galeones en ruta desde América. Las calles mantienen ese ambiente de los siglos XVI y XVII ya que es uno de los primeros ejemplos de urbanismo europeo. Sus calles rectilíneas conservan una gran herencia. Tanta que Angra do Heroísmo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Iglesias, palacios y museos se unen a las murallas de la fortaleza para llevarnos a batallas de corsarios. Muchas otras muestras nos hacen viajar en el tiempo: la iglesia gótica de San Sebastiao, las capillas de San Carlos o Sao Bras, el centro histórico de Praia da Vitória.

De mayo a septiembre, Terceira vive de fiesta con festivales y celebraciones como la del Espirito Santo con la “coronación” del “imperador” con música y comida en abundancia. Y este es uno de los fuertes de la isla: su gastronomía a base de pulpos, carne de ternera y su propio vino, el vino de Biscoitos que cuenta también con su museo y catas.

Hasta aquí el recorrido de hoy. Nos quedan más islas para conocer. Lo haremos en el próximo post de esta serie que espera ayudarles a organizar un viaje a las Islas Azores. Continuará…

Fotos | JSome1, FR Antunez.
En Diario del Viajero | Guía básica de las Islas Azores (I)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio