Hallan cerca de Viena los fundamentos de una escuela de gladiadores romanos

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Y cuando parece imposible encontrar cosas nuevas, el mundo vuelve a sorprendernos y el trabajo de los arqueólogos es de vital importancia. Es así que a 40 kilómetros de Viena han descubierto lo que fue hace alrededor de 1700 años, una escuela de gladiadores.

Claro, es que allí fue donde el emperador Tiberio fundó hace 2 mil años la ciudad de Carnuntum, que fuera una de las metrópolis más importantes del norte del Imperio Romano. Un sitio que, luego, fue devastado por un terremoto y, más tarde, abandonado. Un lugar que se ha convertido, ahora, en un atractivo para aquellos amantes de la historia gracias a las ruinas y a los objetos recuperados que pueden visitarse y conocerse.

Pues ahora, y gracias a la tecnología, se acaba de dar con este complejo. Un hallazgo de gran importancia al que se accedió gracias a un radar de penetración subterránea a través del cual se detectaron los restos de la escuela de gladiadores ubicados varios metros bajo tierra.

Se trata este de un lugar que cuenta con un patio central de alrededor de 2.800 metros cuadrados, una vivienda principal donde habitaban los gladiadores de 170 metros cuadrados y la plaza de entrenamiento con un diámetro de 19 metros. Además, contaba con un pabellón de entrenamiento con calefacción.

De este modo, las autoridades explicaron que, de momento, el complejo permanecerá bajo tierra para protegerlo hasta tener un plan de acción. Aunque, gracias a los avances tecnológicos, se han podido realizar una serie de animaciones que sirven para darse una idea de cómo lucía el lugar y el uso que se le daba en su época dorada.

Vía | 20 Minutos Sitio Oficial | Carnuntum 7 reasons En Diario del Viajero | Descubren un cementerio de gladiadores en York (Inglaterra)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio