Halloween en Belfast

Halloween en Belfast
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Truco o trato? (treat or trick), ese es el grito de guerra que en miles de películas americanas hemos visto hacer a traviesos chavales vestidos de brujas o fantasmas en el famoso Halloween. Esta costumbre, o en concreto, de las fiestas de disfraces con motivo gótico se va implantando en nuestro país en la noche del 31 de octubre, gracias a la comercialización americana vía Holywood principalmente. Y a nosotros que cualquier excusa nos parece buena para salir de marcha, pues venga, ¡esto es Halloween, Halloween!

Lo que quizá muchos no sabéis es que a los americanos se exportaron los irlandeses que emigraron allí, y que Halloween es una fiesta pagana de origen celta. Entonces, ¿por qué no vivirla en su lugar de origen?

Muchos creen que los ritos paganos con calaveras y bailes alrededor de hogueras se originaron en Irlanda del Norte, así lo deben pensar en Belfast pues desde el 25 de octubre hasta el 31 del mismo mes, celebran una serie de actividades y eventos en torno a Halloween.

Así hay recorridos fantasmales por cementerios y casas encantadas en el llamado "bus fantasmal", o recorridos en barca por el rio Lagan, que a estas alturas de año se prometen brumosos e inquietantes. Si prefieres ver los espíritus de lejos hay una maratón de cine de terror donde disfrutar de los Jason, Freddy, y demás monstruos del cine. O casi mejor, ponte un disfraz que de miedo y visita a algunos de los muchos locales que se toman muy en serio esta celebración.Si quieres un Haloween de verdad, ya sabes dónde tienes que ir.

Más info | Belfast Oficina Turismo (en inglés) En Diario del Viajero Belfast | <a href=" Guía de viaje

Low cost a Belfast| Jet2.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio