Hasta septiembre, el Partenón podrá apreciarse sin andamios

Hasta septiembre, el Partenón podrá apreciarse sin andamios
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde hace ya casi 30 años, todos quienes llegaban a Atenas y se tomaban fotografías en el Partenón, tenían como resultado la imponente imagen de la construcción griega… pero llena de andamios. Pues a partir de ahora, y hasta septiembre, quienes lleguen hasta allí podrán obtener imágenes únicas, dado que los andamios se quitarán por algunos meses.

Se trata de las estructuras utilizadas para la recuperación de la edificación que no se necesitarán durante algún tiempo, dado que la llamada gran restauración ha sido casi completada.

Es por ello que los viajeros y locales podrán aprovechar estos meses para obtener fotografías únicas del Partenón en su integridad, sin ningún elemento que lo tape y arruine.

Cabe destacar que las tareas de restauración que llevan muchos años, buscan darle solución a las consecuencias sufridas por los incendios, los saqueos, las guerras, la contaminación y, aunque parezca mentira, las malas restauraciones anteriores.

Es por ello que la ardua tarea no termina y, así, en septiembre se volverá a cubrir el Partenón para comenzar con una nueva etapa que, en este caso, durará alrededor de tres años más.

Vía | ADN Foto | Flickr de Daquellamanera En Diario del Viajero | El nuevo Museo de la Acrópolis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio