Helsinki: en diez años nadie usará el coche aquí

Helsinki: en diez años nadie usará el coche aquí
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Comprarse un coche empieza a estar demodé entre las nuevas generaciones, que han pasado de tener como primera preferencia un vehículo a disponer de otras cosas, como un Smartphone o internet. Gracias a internet, de hecho, es posible ya compartir coches o alquilarlos, lo que, a largo plazo, sale mucho más económico que adquirir un vehículo.

Además, evitar el exceso de coches en las ciudades es bueno para todos: menos atascos, mayor calidad del aire, menores enfermedades y muertes debido al a contaminación. Cada vez hay más ciudades, pues, que declaran la guerra al automóvil. La capitan finlandesa, en ese sentido, es un bonito ejemplo: su plan es que para 2025 nadie tenga que poseer un coche.

800px Mittsommernacht In Helsinki

Para conseguirlo, Helsinki está trabajando en varios proyectos. El primero es que se mejore de forma óptima el transporte público, ofreciendo información en tiempo real y movilidad bajo demanda.

Finalmente, un App que realice los cálculos oportunos para las mejores rutas y opciones permitirá escoger los mejores transportes, cuándo llegarán a ti, a qué distancia, hasta cuándo podrás estar en aquel lugar antes de regresar a casa… Helsinki aspira a que toda la ciudad funcione así, integrando en una sola herramienta las Apps que ya hacen todas estas cosas por separado, como Uber, Lyft, Moovit o Citymapper.

También miran al futuro con el Kutsuplus, un servicio de minibús que ajusta sus recorridos a las demandas hechas a través del smartphone. Considerada por algunos como la perla del Báltico, Helsinki muy pronto podrá ser la ciudad más sostenible del mundo.

Vía | Ecologismos

Imágenes | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio