Hemos estado en Yorkshire

Hemos estado en Yorkshire
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Diario del Viajero ha estado nuevamente en Yorkshire, una región al noreste de Inglaterra repleta de matices, donde lo mismo podemos encontrarnos con paisajes campestres, castillos, bocúlicas villas, jardines, pueblos costeros o interesantes ciudades por descubrir.

Gracias a una invitación de VisitBritain y Jet2, la low-cost que opera en la zona, hemos podido conocer de primera mano una de las regiones británicas que más inspira, aunque tal vez una de las menos conocidas por el turismo extranjero.

La escritora Espido Freire ha visitado la región y la describe así:

Yorkshire se abre al visitante como una rosa de piedra, similar a la que lleva en su escudo, ondula como el brezo de los páramos, se eleva en los arcos góticos de las abadías que salpican el paisaje. Es una caricia para el espíritu, una sacudida para los sentidos.

En nuestro Especial Yorkshire que iniciamos con este post hablaré en detalle de las ciudades que he visitado, sus atracciones, los parques, la gente, las costumbres y la gastronomía, pero primero conozcamos un poco más sobre Yorkshire.

Es el condado más extenso del Reino Unido y se divide en cuatro áreas turísticas:

North York Moors y la costa: al noreste, comprende el Parque Nacional The North York Moors o The Moors, pueblos pesqueros y ciudades sobre la costa, entre ellas Scarbourough, donde he estado, y Whitby, al borde de los acantilados donde vivió el famoso Capitán Cook.

Yorkshire Dales: Yorkshire Dales es la región noroeste donde se encuentra el Parque Nacional Yorkshire Dales con verdes valles y encantadores pueblitos. He estado en la ciudad balneario de Harrogate en el extremo suroeste de la región y en la preciosa villa de Ripley donde he visitado su castillo, habitado por sus dueños, que podéis ver en la foto de abajo.

Castillo-de-Ripley

York, Wolds & Coast: al sureste de la región, comprende The Wolds, paisaje de colinas floridas y valles, y la fascinante ciudad de York (foto debajo), con más de 2.000 años de antigüedad de la cual os contaré un montón de detalles. También encontramos ciudades como Hull, Malton, Berverly, Selby y Bridlington y muchos kilómetros de costa, parte de los más de 200 que posee Yorkshire.

York

Suroeste de Yorkshire: en esta parte de Yorkshire encontramos Leeds, una ciudad con muchas cosas para ver donde ya hemos estado en un viaje anterior; Peak District, un espacio ideal para los amantes del senderismo; Pennine York o los Peninos que comprende pueblos victorianos como Huddersfield y Halifax; la ciudad de Sheffield, que cuenta con la estación de esquí abierta todo el año más grande de Europa y Brontë Country que incluye Bradford, ciudad natal de las hermanas Brontë, y Haworth, el pintoresco pueblo que ha inspirado a las escritoras donde se encuentra la casa donde vivieron, hoy convertida en museo.

verde-Yorkshire

Como veis, hay para todos los gustos y colores y para hacer todo tipo de cosas, incluso serán recibidos con los brazos abiertos quienes estén dispuestos a pecar. Que por cierto, hablando de colores, nunca he visto un verde tan intenso como el de los valles Yorkshire.

Por sus vastas tierras encontramos pedacitos de historia a cada paso. Desde ruinas de castillos y abadías, castillos perfectamente mantenidos hasta casas señoriales, iglesias, abadías, monasterios e importantes catedrales, como la de York.

La llegada al aeropuerto internacional de Leeds Bradford fue un adelanto de lo que me encontraría luego. Gente servicial, transportes de calidad y muy importante, de puntualidad británica, y un clima otoñal exquisito, sin demasiado frío ni lluvias, lo cual tratándose de Yorkshire significa tener mucha suerte.

Este ha sido un pantallazo general de la zona. En las siguientes entradas hablaré, entre otras cosas, de la ciudad balneario de Harrogate, cómo llegar, qué hacer, qué historias esconde, sus alrededores; y de York, de sus calles, sus misterios, sus murallas, su catedral y mucha más información para pasar unos días inolvidables.

Más información | Visit Britain-Yorkshire, VisitYorkshire, Yorkshire.com En Diario del Viajero | Leeds, York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio