Isla de Sark: designada como primer lugar insular para observar estrellas

Isla de Sark: designada como primer lugar insular para observar estrellas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


Un espectáculo natural, gratuito y maravilloso. Eso es lo que ofrece el cielo estrellado. Pero, claro, es este también un espectáculo que no en cualquier lugar del mundo puede apreciarse de forma clara y en su máximo esplendor debido a la contaminación lumínica.

Es así que algunos lugares del mundo procuran no arruinar esa posibilidad de disfrutar de un cielo estrellado cuidando cada detalle. De este modo, la Asociación Internacional para el Cielo Oscuro (IDA) “premia” a ciertos destinos nombrándolos como lugares con cielo apto para ver las estrellas. Título que acaba de ganarse la isla de Sark. El primer destino insular en contar con ese privilegio.

Se trata ésta de la más pequeña de las cuatro islas principales del canal de La Mancha, de 5 kilómetros cuadrados de superficie, sobre la cual no existe alumbrado público, ni carreteras, ni automóviles. Tres características que la convierten en ideal para apreciar de mejor manera el cielo.

Además, a ello se le sumaron las ganas de su población de convertirse en un lugar apto para apreciar las estrellas y así aportaron lo suyo a través de un plan de gestión de iluminación en el que participaron todos.

Porque, claro, lo saben. El convertirse en un sitio ideal para apreciar el espectáculo estelar que brinda el cielo posiciona a la isla como un atractivo turístico que atraerá a los fanáticos de la astronomía que viajan por el mundo buscando el sitio ideal para perderse en el cielo infinito.

Vía | El País
Más información | IDA
Foto | Flickr de PhillipC
En Diario del Viajero | Los mejores lugares para ver las estrellas, Francia: el Pic du Midi será Reserva Internacional de Cielo Estrellado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio