Islandia: Visita a la zona geotermal de Seltún

Islandia: Visita a la zona geotermal de Seltún
8 comentarios

Una de las zonas más bonitas de la península de Reykjanes en Islandia es la zona geotermal de Seltún. Se trata de un paraje que está a poco más de una hora en coche desde Reykjavík y que destaca por sus pozas con agua hirviendo y fumarolas.

Por cuestiones geográficas, Islandia está situada justo en el cruce de las grandes placas tectónicas euroasiática y norteamericana. Esa coincidencia ha provocado que toda la isla esté sometida a un montón de actividad volcánica y geotermal. Por eso es tan fácil encontrar lugares tan singulares como Seltún.

Lo que más me gustó de la zona de Seltún fue la cantidad de colores distintos que se pueden observar en el suelo y en las rocas. A simple vista podremos percatarnos de tierras con tonos rojizos, ocres, amarillos, verdes, grises intensos, marrones, negros… es fantástico.

A este hermoso contraste de colores, también debemos sumar los olores y los sonidos que generan las pozas de agua hirviendo y las fumarolas expulsando vapores con olor a azufre.

La visita a la zona geotermal de Seltún en Islandia es muy recomendable para los amantes de la naturaleza, el geotermalismo y la tranquilidad, ya que está en un entorno muy tranquilo, separado de las ciudades y que difícilmente estará masificado. No olvidéis la cámara de fotos.

Imagen | Pau
En Diario del viajero |Blue Lagoon, la Laguna azul en Islandia, Fin de semana en Islandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio