Jupiter Artland, un curioso jardín lleno de arte cerca de Edimburgo

Jupiter Artland, un curioso jardín lleno de arte cerca de Edimburgo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si estamos de viaje por Escocia una de las paradas que podemos hacer es la visita a Jupiter Artland, un extraño jardín salpicado de esculturas y obras artísticas al aire libre que no queda lejos de Edimburgo. Concretamente lo encontraremos a 25 minutos de coche, hacia el oeste de la ciudad. También podemos ir en el autobús número 27 desde la ciudad.

Se trata de un recinto privado en el que las obras artísticas se mimetizan con la vegetación para proponer una serie de senderos y caminos muy curiosos en los que ir descubriendo las diferentes obras. Es un lugar muy oportuno para pasar una jornada, con o sin niños, en la que el tiempo acompañe.

Rocas entre los troncos, las pequeñas niñas lloronas, casitas, jaulas o flores gigantes son algunas de sus sorpresas, siendo quizás el Life Mounds de Charles Jencks el más famoso, unos montículos junto al agua que simbolizan las células y la mitosis de éstas. También encontraremos una señal que nos indica dónde queda Júpiter, advirtiéndonos de que nos separa del planeta entre 893 y 964 millones de kilómetros, que da nombre al parque, así como algunos animales como pavos reales.

Jupiter Artland está cerrado en los meses de frío, así que para verlo tendremos que ir entre mayo y septiembre. El precio de la entrada es de 8,5 y 4,5 libras.

Fotos | Jim Wolff Web oficial | Jupiter Artland En Diario del Viajero | La ruta de los castillos de Escocia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio