La Ciudadela de Lieja

La Ciudadela de Lieja
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La mejor forma de obtener las mejores vistas de Lieja es ascendiendo al Monte Bueren, donde se asienta su Ciudadela. Nuestra recomendación es que lo hagas subiendo los más de 370 escalones que la separan del casco histórico de la ciudad.

La Ciudadela de Lieja es una de las únicas dos de Europa con forma pentagonal (la otra es la de Jaca, en España). Un diseño urbanístico poco común en los tiempos de su construcción (1663-1674) con 5 puntas de estrella defendidas por torres. En ella encontraremos muchos rincones y callejuelas para perdernos: Fond Saint Servais o Du Pery, por ejemplo.

La ciudadela cuenta una larga historia de batallas, destrucciones y reconstrucciones. Su destino militar ha estado siempre presente hasta hace poco: durante ambas Guerras Mundiales la Ciudadela de Lieja sirvió de asiento militar, prisión y depósito de municiones.

Un lugar digno de visitar, aunque te acordarás de todo Diario del Viajero cuando veas la cuesta que deberás subir, a poco de salir de la Plaza Saint Lambert. Las vistas desde lo alto valen el sacrificio físico, y además comprenderás por qué a Lieja se la llama "la ciudad de los 100 campanarios".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio