La Fuente de Gefión y el origen mitológico de Setlandia

La Fuente de Gefión y el origen mitológico de Setlandia
5 comentarios

A nadie se le escapa que el origen de la mayoría de estados o regiones actuales se forjó tras muchas guerras, pactos, conquistas, casamientos o acuerdos. Sin embargo, son muchos los que prefieren creer en lo escuchan de generación en generación, en mitos y leyendas.

Por ejemplo, el origen mitológico de Setlandia, isla donde está ubicada Copenhague, se atribuye a una antigua leyenda recogida en el Ragnarsdrápa, un poema escáldico del siglo IX.

Según cuenta esta leyenda, un rey sueco prometió a la diosa Gefión todo el territorio que pudiera arar en una noche. Ante tal galimatías, la diosa convirtió a sus cuatro hijos en bueyes que la ayudaron a arar el máximo de tierra.

Cuando pasó la noche, el territorio arado fue arrojado al mar danés situado entre Escania y la isla de Fionia creando la actual Setlandia.

Me encantó conocer esta preciosa historia junto a la preciosa Fuente de Gefión esculpida por Anders Bundgaard y que podéis visitar en el Churchill Parken de Copenhague.

Siempre me ha sorprendido que la escultura famosa de la ciudad, y de este parque, sea La Sirenita, porque la Fuente de Gefión y el origen mitológico de Setlandia son realmente extraordinarios.

Imagen | Pau
En Diario del Viajero | Copenhague, destino ideal para los amantes de la arquitectura, Un paseo por el Churchill Parken de Copenhague

Temas
Comentarios cerrados
Inicio