La interesante historia de un extraño monumento en Gales

La interesante historia de un extraño monumento en Gales
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

En Aberystwyth, Gales, desde cualquier lugar de la ciudad siempre miremos donde miremos veremos una torre estilizada y bien alta frente a los acantilados sur.

Este monumento tiene una interesante historia. La torre se localiza a unos 3 km del centro de la ciudad apróximandamente. El paseo discurre entre bellos parajes y al llegar hasta la base del monumento, podremos encontrar más información sobre su historia en una placa que descansa junto a él.

La placa declara que se trata de un monumento al Duque de Wellington, el cuál derrotó a Napoleón en la batalla de Waterloo con la ayuda oportuna de los alemanes. El edificio se erigió en el año 1852.

Desde la ciudad pareciera que esta torre es una chimenea de alguna industria abandonada. Además, ¿qué hace en Gales un torreón frente al mar conmemorando victorias de héroes del Imperio Británico?

Los lugareños cuentan una historia que aclara esta pregunta. La torre lleva el nombre Derry Ormond, ya qe la idea de su construcción fue de un terrateniente de la región. El tal Ormond fue veterano de Waterloo, y quiso honrar a los generales a los que sirvió en la batalla.

Originalmente, la torre iba a servir como pedestal, como base para una estatua del Duque de Wellington a lomos de un caballo, sin embargo, el dinero no dió para más y se supone que la estatua quedó languidenciendo en algún patio de algún escultor de Cardiff.

Imagen | Sean McLachlan
En Diario del Viajero | Wales in Style: guía selecta independiente de Gales
En Diario del Viajero | Vídeo promocional de Gales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio