Compartir
Publicidad
Publicidad

La Roca del Púlpito, Noruega

La Roca del Púlpito, Noruega
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás buscando un lugar especial para tu próxima escapada, o quieres agregar un poco de adrenalina a tu itinerario, te vamos a recomendar un lugar en la costa noruega que da escalofríos.

La “Roca del Púlpito“ en Preikestolen está enclavada en lo más profundo de los fiordos noruegos de la costa sur, frente al Atlántico Norte. La entrada desde el mar se hace desde Stavanger y la navegación nos lleva por paisajes de paredes recortadas, caprichosas entradas de mar y gargantas entre islas.

Desde lo alto del Preikestolen o Pulpit Rock observa el fiordo de Lyse, en la región de Rogaland. Para llegar a esta plataforma de 600 metros de altura hay que disponer de dos horas para subir y una hora y media para bajar en medio de un paisaje típico de lagunas galciares y casas con techos de corteza de abedul.


El camino tiene un nivel de dificultad media. Al regresar por la carretera, se obtienen vistas panorámicas de este fiordo perfecto. Sin embargo, la gran experiencia se vive en esta plataforma natural de 25 metros de lado.
Es un lugar no apto para viajeros con vértigo y para más inri hay una grieta que corta la plataforma de un lado al otro amenazando con separarla de la pared en cualquier momento.

El lugar más cercano es Stand, que cuenta con alojamiento, camping y algunas facilidades, pero por lo general los viajeros se hospedan en la cercana Stavanger, que sirve además como punto de partida para recorrer toda la zona.

Fotos | De mi amigo Moi
Vídeo | Youtube
Diario del Viajero | A los saltos en República Checa
Diario del Viajero | Vallibierna: mirador privilegiado del Pirineo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos