La ruta de los castillos de Escocia

La ruta de los castillos de Escocia
5 comentarios


Escocia tiene una rica historia. Una historia que también se cuenta través de su arquitectura y más precisamente de sus castillos.

Es así que este destino tiene para ofrecer al viajero una opción muy interesante. Se trata de la ruta de los castillos escoceses o Castle Trail a la que se le ha dado forma en la región de Aberdeenshire.

Un total de 13 castillos maravillosamente bien conservados, gracias a que ese sector se mantuvo al margen de los episodios más cruentos de la historia bélica de Escocia. Por tal motivo, estas antiguas fortalezas se mantienen en pie en un estado que permite al visitante viajar en el tiempo a través de sus muros.

Son estas de las únicas construcciones supervivientes de la edad de oro de los castillos, es una excelente idea, entonces, realizar esta ruta para conocer la región y, además, conocer un poco más de su historia. Para experimentar el encanto de estas edificaciones.

El mapa y el camino es fácil de seguir, sólo basta con prestar un poco de atención y dar con las señales de tráfico que cuentan con el logotipo de un castillo. Descargar el mapa y comenzar la aventura.

Sitio Oficial | Aderdeen Grampian
Foto | Flickr de grobertson4
Diario del Viajero | Recorriendo los castillos de Irlanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio