La ruta del marisco en Escocia

La ruta del marisco en Escocia
1 comentario

Hace poco os hablábamos de los "safaris de langosta" y cata de mariscos en Suecia, y hoy dejamos una nueva propuesta, en Escocia, para los amantes del marisco. Se nota que soy aficionada a estas delicias del mar, ¿no?

La Ruta del marisco en Escocia propone toda una experiencia gastronómica en un recorrido por la región de Argyll, en la zona Oeste de Escocia, cerca de Glasgow. Además del delicioso marisco fresco, la ruta lleva a los visitantes a través algunos de los paisajes costeros más bellos de toda Escocia.

Rollitos de cangrejo servidos con un chorro de limón y mayonesa casera o los menús de la guía Michelín con una gran variedad de platos de meticulosa preparación para los más exigentes son algunos de los ejemplos de la oferta culinaria de esta zona de tradición pesquera.

La ruta es propuesta por la gente del lugar que bien conoce sus posibilidades, unidos por una visión común de mostrar lo mejor de la producción local. La industria pesquera de Escocia, las personas, los lugares y los productos que la componen se ofrecen como reclamo turístico para el desarrollo local en una idea estupenda.

Existen diversas posibilidades de acomodación en la zona, incluso muchos componentes que impulsan esta ruta ofrecen sus alojamientos. Argyll, Kintyre y las cercanías del lago Fyne son algunos de los puntos de parada en este recorrido gastronómico.

Sin duda me daría una vuelta por las mesas de esta Ruta del marisco en Escocia, pero también disfrutaría de la costa rocosa y virgen de Argyll en unos paisajes igualmente deliciosos.

Vía | Visit Scotland Más información | The sea food trail En Diario del viajero | Las mejores ciudades donde comer bien, En Perú... no dejes de probar el ceviche, El auge del turismo gastronómico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio