L'Ardia de San Constantino

L'Ardia de San Constantino
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las tradiciones italianas más peligrosas y populares, se lleva a cabo cada año en la localidad de Sedilo: l'Ardia di San Constantino.

Se trata de una carrera salvaje de caballos que simboliza la lucha y victoria de Constantino al frente de las tropas cristianas en el año 312.

El festival se realiza en localidad sarda de Sedilo los primeros días de julio de cada año. Cada tarde un gran número de cabalos liderados por tres jinetes representan a los hombres de Majencio y otros tantos a los de Constantino el Grande. Estos últimos reciben la bendición de la Iglesi antes de lanzarse en una alocada carrera hacia el Santuario de San Constantino.

Allí, a paso ceremonial, rodean el santuario con aires vencedores antes de regresar al centro de la ciudad en medio de la fiesta popular.

Cuenta la historia que Majencio fue vencido por Constantino en la batalla del Puente Milvio, en las afueras de Roma, el 28 de octubre de 312. Y que a partir de entonces se posibilitó la legalización de la fe cristiana en el Edicto de Milán tan sólo un año después.

En Diario del Viajero | Cerdeña

Temas
Comentarios cerrados
Inicio