Las Islas Sanguinarias en Córcega: pintando de rojo el atardecer

Las Islas Sanguinarias en Córcega: pintando de rojo el atardecer
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Archipiélago de las Sanguinarias en Córcega (en francés: Archipel des Sanguinaires; en corso: Isuli Sanguinari) está formado por cuatro islas en la entrada del golfo de Ajaccio, y toma su nombre debido a la tonalidad rojiza de sus rocas de pórfido, que brillan especialmente al atardecer.

Es posible llegar a este punto de la isla desde la capital, Ajaccio a unos 20 minutos en coche y en verano hay barcas turísticas que nos acercan a las Islas Sanguinarias. También es un lugar apreciado para el submarinismo. Pero solo por observar el paisaje desde la orilla merece la pena acercarse a este punto.

Se recomienda tomar la carretera D111 desde Ajaccio a lo largo de la costa con numerosas calas y bellas playas como la de Marinella. Es la conocida como "Ruta de las Sanguinarias". Seguro que iremos haciendo paradas, también frente a la Capilla de los Griegos, o cogiendo un desvío llegar a la playa salvaje Capo di Feno.

En este vídeo a continuación podemos recorrer las Islas Sanguinarias a vista de dron y también desde el mar.

La Punta de la Parata es la pequeña península rocosa que se encuentra en el extremo norte de la bahía de Ajaccio, donde termina la carretera D111. Tras dejar el coche en el aparcamiento podemos ir caminando hasta el extremo de la península por su base o hasta lo alto del promontorio, donde nos espera una torre genovesa construida en 1608, y desde aquí pueden contemplarse de más cerca las islas Sanguinarias.

Al sur, se distingue Ajaccio. Frente a nosotros, el archipiélago. La isla más grande es Mezzu Mare (o Grande Sanguinaire), que cuenta con un faro construido en 1870 en el punto más alto, a 80 metros sobre el nivel del mar; es la más alejada de la costa y posee una enorme biodiversidad: en ella sola se pueden encontrar más de 150 especies diferentes.

Las otras islas, más pequeñas, son Cormorán (o Isolotto), Cala d'Alga y Porri. Además existe a un peñasco llamado U Sbiru entre la isla de Porri y la de Cormorán. En este enlace podéis ver una estupenda fotografía aérea del archipiélago que nos da una idea perfecta de su situación y composición.

Por su riqueza medioambiental, las Islas Sanguinarias forman parte de la red de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea Natura 2000. Albergan especies de pájaros marinos como la gaviota leucophée, los cormoranes… y son una reserva natural de flora constituida por especies raras y endémicas.

Sin duda una hermosa puesta de sol y unas aguas muy solicitadas las de las Islas Sanguinarias en Córcega. Probablemente no estemos solos viendo el atardecer desde este lugar privilegiado, pero si cogemos un buen sitio y llevamos la cámara a punto puede ser inolvidable.

Más información | Isla Córcega
Foto | Ludovic en Flickr-CC
Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | Ruta por Ajaccio: las paradas imprescindibles, Compras gastronómicas en el mercadillo de Ajaccio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio