Llega la Navidad: Alemania

Llega la Navidad: Alemania
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece mentira, ya sólo faltan 45 días para la Navidad y aunque este año los ánimos no están muy festivos ( sub prime y recesión mediante ) no podemos dejar de mirar hacia las costumbres locales que celebran las Fiestas.

Uno de los países europeos con mayor tradición y cantidad de costumbres navideñas es, sin dudas, Alemania. Allí los mercadillos de Navidad son un espectáculo en sí mismos. Desafiando el riguroso invierno, los puestos se alinean en las plazas centrales de todas las ciudades, grandes y pequeñas, exhibiendo las artesanías para la ocasión.

Decoraciones para los árboles, pesebres artesanales, platos típicos, velas de colores encendidas, gorros de Papá Noel y árboles naturales para decorar los salones. De papel, cristal, cerámica o mazapán, las figuras navideñas de angelitos y renos se multiplican a la luz de farolas de los mercadillos.

Y para amenizar el paseo, buenos platos calientes (o un exquisito pretzel recién hecho) con un vaso de vino caliente aromatizado con especias. Ummmm!

Les dejo un vídeo para empezar a vivir el espíritu navideño a la alemana.

Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio