London calling: impresiones de la city londinense

London calling: impresiones de la city londinense
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

25 millones de visitantes al año, 17 museos y galerías nacionales de entrada gratuita, 83 mercados, 130 kilómetros de canales, 2000 años de historia e iconos turísticos tan reconocidos como el Big Ben, el London Eye, Westminster, Buckingham Palace, Picadilly,…y así hasta no parar; todo esa oferta y por delante sólo un finde corto para intentar lo imposible: ver Londres.

Lo que viene ahora es el Londres que he visto, pero la city es una URBE con mayúsculas y depende de lo que quieras hacer o visitar, descubrirás una ciudad u otra. Esta cita de Samuel Jhonson resume bien la idea:"¡Si alguien se cansa de Londres es que está cansado de la vida!". Siendo esto cierto, Londres agota por su enormidad y ritmo frenético, parece que son los europeos que más rápido caminan así que más te vale llevar una tableta de vitaminas!

Salimos con EasyJet en un vuelo nocturno que nos dejó en Stansted Aiport casi en hora, pero con poco margen de error para coger el último tren desde el aeropuerto, el Stanted Express la opción más rápida y segura para llegar a Londres (19£ ida!) aunque no es barata. Si vas con tiempo puedes ir en autobús. En 45 minutos llegamos a Liverpool Street, dónde teníamos nuestro hotel de la cadena Travelodge, 70£ por noche para dos personas, y es de las opciones más baratas. Para mejores precios la opción son los Youth Hostels.

Si como yo andas de tiempo justito aconsejo subir un bus turístico, yo tomé The Original Bus, cuesta 19£ tienen varios recorridos desde los cuáles te puedes bajar y subir a conveniencia y además incluye un ticket gratuito para hacer un Tamesis cruise, o sea, darse una vuelta en barquito por el Támesis. La ruta en bus nos llevo en un día loco de climatología (llovía, hacía sol, se nublaba…) por la Torre de Londres, London Eye, el Parlamento, el Big Ben y Picadilly. Más tarde tomamos otra ruta que pasaba por Hyde Park, gigante pulmón verde donde puedes olvidarte por un rato del frenesí urbano; Buckhingam Palace, almacenes Harrods y todo Knight Bridge. Y por supuesto incontables museos de noble fachada, edificios señoriales de corte victoriano, casas de terracota, columnas gigantescas en honor de personalidades, obeliscos egipcios, emblemas de armas, y todo lo imaginable en una ciudad que es hogar de la realeza desde 1066.

Consejos:

  • Para los que no tienen pasta están los hostales de la Youth Hostel Association, hay 8 en la ciudad.
  • Compra comida en los supermercados Tesco si quieres salvar unas pounds.
  • Si necesitas algún medicamente la franquicia Boots es un buen lugar y hay muchas disponibles.
  • Para el transporte considera pillar una Travelcard por 1, 3 ó 7 días
  • EL inglés te hará falta a pesar de que en verano hay muchos paisanos.
  • Aún me quedan cosas por contaros y seguirá en próximas entregas!

    Sitio oficial de Londres | Visit London

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio