Londres 2012: ¿Cómo vuela la llama olímpica en un avión?

Londres 2012: ¿Cómo vuela la llama olímpica en un avión?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE
The Firefly

Tal como comentábamos hace poco: la llama olímpica ya viaja rumbo a Londres. Y hoy estará volando a bordo de un avión especialmente preparado por British Airways: el Flyfire. Pero ¿cómo vuela una llama en tiempos en que no podemos subir a un avión con un mechero en el bolsillo?

¿Viaja apagada? ¿Se mantiene una pequeña lumbre hasta llegar a destino? ¿Viaja en un compartimento especial cerrado? Si fuera totalmente cerrado, sin aire, se extinguiría. ¿Lleva medidas de seguridad para prever un incendio a bordo?

Son muchas las preguntas que nos hacemos. Investigando un poco hemos descubierto algunas curiosidades de este caso especial.

Empecemos por el nombre del avión: más de 1.000 alumnos de colegios de todo el Reino Unido participaron en un concurso para dar nombre al avión. Sana Hussain, de 13 años, Jessica Spencer-Ades, de 10, y Konika Verma, de 9, fueron las tres jóvenes británicas que ganaron el concurso y que eligieron el nombre: “The Firefly“ que significa la luciérnaga.

British Airways ha explicado algunos detalles del vuelo: “La llama no se apaga durante el viaje. Se la ha clasificado como “llama ceremonial” por la Autoridad de Aviación Civil por lo que tiene un permiso especial para que viaje encendida. La llama viajará dentro de una lámpara de seguridad especial (del tipo Davy). Esta lámpara irá sujeta a un asiento por un arnés especial y llevará un combustible especial que no produce humos ni gases, sólo en cantidad necesaria para que complete el vuelo”.

Para que tengamos una idea cómo viajará la llama olímpica en el avión, podemos ver cómo viajó en ocasión de los Juegos de Vancouver 2010.

llama olimpica
Llama olímpica Vancouver 2010

Puedes seguir el viaje de la llama olímpica en vivo a través de este enlace.

Fotos | LA Times
En Diario del Viajero | Londres 2012: Prohibido subir fotos a las redes sociales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio