Londres: abrió sus puertas la Rock and Roll Public Library, una biblioteca musical

Londres: abrió sus puertas la Rock and Roll Public Library, una biblioteca musical
Sin comentarios

The Clash es una banda británica que marcó una época en la música y más precisamente en el punk. Será por ello, entonces, que su ex guitarrista, Mick Jones, ha decidido llevar adelante un proyecto muy interesante para los amantes de la música: The Rock and Roll Public Library, una biblioteca pública del rock y del pop.

La misma se encuentra conformada por más de 10.000 artículos que forman parte del archivo del músico, discos, cómics, libros, películas, carteles, fanzines, maquetas y equipos de grabación antiguos. Completan la colección una serie de objetos muy particulares que tienen que ver con la historia de The Clash, entre ellos se encuentran las cajas de las pizzas que el grupo comió en sus giras, botas pintadas con graffiti, sombreros y camisetas, entre otras cosas.

De este modo, para el funcionamiento de esta biblioteca tan fuera de lo común que se alza en la zona de Portobello Road, se ha trabajado de la mano del Ayuntamiento del barrio de Kensignton y Chelsea.

Una biblioteca en la que lejos está silencio dado que se trata de una biblioteca en la que la música es la protagonista y el buen sonido nunca falta. Así, como acompañamiento, de fondo sonará lo mejor del rock and roll británico.

"Son reliquias del pasado siglo. Una parte de la historia musical británica. Espero que pueda ser un recurso, provocar la imaginación de la gente y crear una idea de creatividad continua", explicó Jones.

Y, de esta forma, quienes se declaren amantes de la música, tendrán ahora un nuevo sitio para visitar, investigar y conocer un poco más de ciertas bandas y ritmos. Y, para ello, la Rock and Roll Public Library cuenta con ocho bibliotecarios dispuestos a guiar a los visitantes para hacer de su recorrido, una experiencia más completa.

Vía | El País Más información | Chelsea Space Más información | Carbon Silicon En Diario del Viajero | British Music Experience: museo del rock y del pop británico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio