Londres: vuelven los clásicos autobuses rojos, ahora, más ecológicos

Londres: vuelven los clásicos autobuses rojos, ahora, más ecológicos
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

En 2005 las autoridades londinenses decidieron quitar de circulación, al menos como transporte público, a los simbólicos autobuses rojos. ¿Las causas? La antigüedad de los vehículos y, en consecuencia, la contaminación que significaban. Pues ahora, y en vistas a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, la ciudad ha anunciado que los emblemáticos autobuses rojos volverán a circular por sus calles, esta vez convertidos en vehículos más ecológicos.

Así, los Routemasters, que así se llaman, se verán en un par de años con un diseño nuevo, más moderno, más accesible y, a pesar de ser completamente rojos… ¡Más verdes!

Claro, dado que el rediseño de los clásicos vehículos ha sido obra de la colaboración entre el estudio Heatherwick y The Wright Group y cuyas diferencias con los anteriores modelos pueden apreciarse a simple vista, aunque otros detalles son invisibles a los ojos pero, sin dudas, más importantes aún.

Es que los nuevos Routemasters consumirán un 40 por cientos menos, reducirán las emisiones de carbono y también serán menos ruidosos.

En cuanto a su aspecto externo, el nuevo modelo será casi tres metros más largo que el anterior con una longitud de 11,2 metros, contará con tres puertas de acceso, dos escaleras para acceder al piso superior, pasillos más anchos, capacidad para 62 personas, acceso para sillas de ruedas y el motor en la parte trasera.

Un símbolo que volverá a circular por las calles de Londres en 2012, pero con un aspecto renovado y más limpio.

Vía | La Tercera En Diario del Viajero | Curiosidades de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio