Los artistas de Montmartre

Los artistas de Montmartre
Sin comentarios

Como dijimos al hablar de la popular Plaza du Tertre o Plaza de los pintores de Montmartre, la afluencia de artistas (y de oportunistas con no demasiado arte) hizo que se regulara la ocupación del reducido espacio de la plaza, concediendo un número limitado de licencias.

De este modo se pretende asegurar que las obras que se exponen y venden en la plaza sean originales. Los artistas de Montmartre tienen un espacio web propio en la que podemos ver sus nombres y trabajos, y además podemos encargarles obras online.

En la web podemos ver imágenes de los pintores en la misma plaza, y también fotografías de sus clientes junto a sus caricaturas o retratos. Una exposición virtual y las presentaciones de los distintos artistas que muestran sus creaciones dan cuenta de la variedad de estilos y técnicas.

Grabados, óleos, dibujos, realistas, cubistas, abstractos, caricaturas a lápiz, a color, en blanco y negro... Hay para todos los gustos.

No está mal echarle un vistazo antes de acudir a la plaza si es que tenemos idea de comprar algún cuadro o hacernos un retrato, así sabemos lo que encontraremos e incluso podemos contactar con el artista que más nos interese. Claro, que tengamos en cuenta que no son obras baratas, para ellos son artistas "reconocidos" oficialmente como tales, y eso se paga.

Pero es que ni los otros dibujantes que pululan alrededor de la plaza a la búsqueda de clientes que se dejen retratar son baratos. No esperemos que el dibujo-caricatura cueste menos de 30 euros, y mejor negociar el precio antes, porque de otro modo nos pueden sorprender con precios superiores a 50 euros por cuatro garabatos en el papel.

Finalmente os diré que, aunque encarguéis vuestras obras a través de la web de los artistas de Montmartre, recomiendo que para recogerlas se acuda a la famosa Plaza, pues aunque en ocasiones esté saturada de gente, vale la pena pasear por ella y sus alrededores.

Sitio Oficial | Art-Montmartre En Diario del viajero | El timo de moda en París, Las mejores vistas de París, Los lugares más famosos de la historia del cine en París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio