Los clubes más exclusivos de Londres (y donde no podemos entrar las mujeres)
Europa

Los clubes más exclusivos de Londres (y donde no podemos entrar las mujeres)

Londres es maravillosa. Nadie lo puede negar. Sus enormes museos gratuitos. Su ambiente, sus plazas y parques. Una infinidad de visitas posibles que llenarían mil agendas viajeras.

Tradición y futurismo se dan la mano en la capital británica disponible para todos. Bueno, en algunos casos "casi" todos. Porque estos exclusivos "clubs de caballeros" no abren sus puertas ni a turistas ni a mujeres.

El Gentlemen Club es un tipo de institución anacrónica y antigua, pero donde aún hoy se da cita lo mas granado de la clase mas poderosa del Reino.

Generalmente se encuentran en edificios de singular belleza y cuentan, que en su interior, los salones destilan clasicismo, elegancia y refinamiento... sólo para hombres.

White’s (37 St James’s Street)

Es uno de los más antiguos y exclusivos. Se fundó en 1693 y por sus salas se paseaba el actual Primer Ministro David Cameron hasta que en el 2013 lo abandonó voluntariamente después de defender públicamente el derecho de las mujeres a asistir a reuniones y ser miembros de estos clubs.

Familia real, herederos, príncipes y otros miembros de la realeza (y de la política, la banca, las empresas...) ser reúnen a tomar té y discutir de sus asuntos en el White's. La única mujer que pudo entrar en el club (de visita) ha sido la Reina Isabel.

Brooks S Club St James S Street
Brooks Club

Brook’s (St. James’s Street y Park Place)

Se abre en 1762 como una sociedad privada. Se encuentra en uno de esos edificios elegantes que pasan desapercibidos en la bella Londres, y en sus salones de juego (dicen) muchas fortunas han cambiado de manos en ocasiones de forma nada elegante.

Boodle’s (28 St James’s Street)

Otra institución con muchos años de tradición: fue fundado en 1762 y se le conoce como uno de los mas prestigiosos gentlemen clubs. Lleva por nombre, al apellido del primer jefe de camareros que trabajó en el club. Dicen, que eligieron el nombre después de una fuerte apuesta.

56 269910 Athenaeum
The Athenaeum

The Athenaeum (107 Pall Mall)

Un gran edificio blanco neoclásico es la cara visible de este club exclusivo para hombres en el corazón londinense. Cuentan que su biblioteca es una de las mas bellas y mejor surtidas del Reino Unido. Y que la marquetería que cubre las paredes del Smoking room (donde oficialmente no se puede fumar en la actualidad) es de finas maderas exóticas traídas de todos los confines del mundo.

Si quieres, inténtalo. Lo mas probable es que cuando quieras acceder a visitar uno de estos Clubes de Caballeros, te dejen de pie y del lado de afuera de la elegante puerta de entrada.

Fotos | Paul Farmer, Stephen Richards

Temas
Comentarios cerrados
Inicio