Los estorninos de Gretna Green en Escocia

Los estorninos de Gretna Green en Escocia
Sin comentarios

La imagen que ilustra este post podría encajar a la perfección en la película de Alfred Hitchcock "Los Pájaros". Seguro que muchos de vosotros recordáis las imágenes de la casa en la que habitan los protagonistas rodeada de miles de pájaros de todo tipo, aunque yo siempre con especial claridad los cuervos.

Pues esa estampa que se aprecia en esta fotografía se puede vivir en primera persona en la localidad escocesa de Gretna Green, en donde cada año se dan cita millones de estorninos. Un fenómeno que se produce durante el invierno, y especialmente al atardecer cuando estas impresionantes bandadas que casi parecen nubes tóxicas se preparan para pernoctar, entre los árboles o bajo los puentes por ejemplo.

Y es que, son tal cantidad y vuelan tan próximos sin colisionar unos con otros, que es un espectáculo digno de ver. Eso sí, si nos pilla de paso, porque no es plan de pasarse expresamente a verlo tampoco. Sobre todo si ya vivís en una ciudad afectada por una plaga de estorninos (muy habituales), pues ya sabéis el ruido atronador que una bandada relativamente pequeña (en comparación con esta) emite, por no hablar de los excrementos. En todo caso, una de las experiencias de vida salvaje más impresionantes del mundo, como en el caso de los cangrejos de Christmas Island en Australia. Y en el siguiente vídeo lo podréis comprobar...

Vía | Digg Más información | Daily Mail

Temas
Comentarios cerrados
Inicio