Los festivales que no puedes perderte en Escocia el 2010

Los festivales que no puedes perderte en Escocia el 2010
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Siempre he tenido cierta predilección por Escocia. Su historia, su halo de misterio, su música, su ambiente melancólico, sus gentes amigables…

Mucho antes de visitarla la guardaba entre ese número de destinos que uno siempre tiene presentes para sus próximos viajes. Por ello tengo cierta tendencia a estar atento a los festivales y actividades que cada año nos ofrece.

En cualquier momento del año podemos encontrar un vuelo a buen precio y viajar a disfrutar de su amplia oferta cultural.

La primavera

  • Highlands & Islands Music & Dance Festival: Del 29 de abril al 2 de mayo las Tierras Altas de Escocia se llenan de baile y música en este espectacular festival de primavera.

El verano

  • Festival Celta de las Hébridas: En julio podremos disfrutar del Festival Celta de las Hébridas, considerado uno de los mejores de su clase en el mundo. La música recorrerá paisajes impresionantes, un ambiente mágico y una acogida muy cálida por parte de los lugareños.
  • Los Festivales de Edimburgo: Sin lugar a dudas el más famoso de ellos es el festibal de verano, aún así Edimburgo nos ofrece la no despreciable cifra de doce festivales el próximo año e infinidad de eventos, representaciones y espectáculos.

El otoño

  • Merchant City Festival, Glasgow: Del 23 al 26 de septiembre, Glasgow acoge lo mejor de las artes escénicas escocesas: música, baile, teatro, performance, etc…
  • El Día de San Andrés: San Andrés es el Patrón de Escocia y se celebra la fiesta nacional el 30 de noviembre. Entre lo más destacado del programa se encuentran los conciertos de música tradicional y clásica, exposiciones de artesanía, danza, etc…

El invierno

  • Festival de invierno de Edimburgo y Año Nuevo: En invierno Edimburgo se viste de gala durante un mes de festividades. Las luces navideñas monopolizan cada rincón de las calles. Podemos visitar innumreables mercadillos de delicias culinarias, patinar en la pista de hielo y contemplar a una manada de renos en los jardines del castillo.
  • El Hogmanay de Edimburgo: Muchas opiniones dicen que posiblemente no haya otro lugar en el mundo donde se reciba al Año Nuevo de forma tan entusiasta. Procesiones, teatro, música pop en vivo y conciertos de música clásica. La duración del festival es de cinco días y acoge a unas 500.000 personas.

Además deberemos añadir a este listado Perth 800 que celebra el 800 aniversario del status real; el 150 aniversario del nacimiento de JM Barrie, creador de Peter Pan; el 25 de enero “La Noche de Burns”, una noche dedicada a la poesía, canciones e historias divertidas sobre la vida de Burns.

Imagen | HS-PHOTO
En Diario del Viajero | Homecoming Scotland 2009: el año de Escocia
En Diario del Viajero | Los juegos de las Tierras Altas en Escocia
En Diario del Viajero | Beltane Fire Festival: celebra la llegada del verano en Edimburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio