Los museos de Londres podrían dejar de ser gratuitos

Los museos de Londres podrían dejar de ser gratuitos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Poco tiempo atrás publicamos aquí diez de las más interesantes atracciones gratuitas que Europa tiene para ofrecer. Un listado en el que tres de esos sitios se ubicaban en Londres. Pues ahora, al parecer, la capital británica podría perder ello que la diferencia de otras ciudades y comenzar a cobrar entrada en sus hermosos e interesantes museos.

Esto es así dado que el alcalde de la ciudad, Boris Johnson, intenta imitar el sistema que ya funciona en Nueva York. Esto es un sistema de ingresos voluntario en el que cada visitante paga el precio que considera que debe pagar por el paseo, la muestra o exhibición.

Cabe destacar que, de imponerse, esta norma estaría terminando con la gratuidad de los museos tras ochos años en los que, gracias a ello, se logró aumentar el número de visitas a este tipo de establecimientos. Claro, ya que si se tiene en cuenta que Londres es una de la ciudades más caras de Europa y una de las que cuenta con los mejores museos públicos del mundo, el hecho de que sean gratuitos es un éxito asegurado.

Pero ahora, la crisis ha impactado y mucho en el mundo del arte dado que instituciones, compañías y benefactores privados han reducido notablemente las donaciones. Es por ello que la preocupación de Johnson es la de reunir el dinero suficiente como para poder mantener a los museos, pero hacerlo de modo que tampoco afecte (tanto) al bolsillo de los visitantes. Es así que el sistema que se utiliza en Nueva York es el que ha cautivado al alcalde.

"Arte y cultura no son un lujo, pero son parte del ADN de esta ciudad", explica Boris Johnson y, como tal, es su deber protegerlos. Aunque, claro, de momento no está dicha la última palabra y, por ahora, los viajeros podrán seguir disfrutando de entrada libre y gratuita a los museos londinenses.

Vía | El Mundo Foto | Flickr de lift-hand

Temas
Comentarios cerrados
Inicio