Los Museos del Perfume Fragonard

Los Museos del Perfume Fragonard
1 comentario

Cacharel, Lancôme, Chanel, Eau de Rochas, Christian Dior... Los perfumes franceses gozan de fama mundial y están asociados a conceptos como sensualidad, lujo, amor...

Cuando viajamos a Francia, uno de los "sovenirs" más buscados (y más encargados por los que quedan en casa) es algún perfume de la tierra. Perfumerías las hay por doquier, y en cualquier gran almacén y casi supermercado existen perfumes de marcas más o menos conocidas.

Tampoco podían faltar en el país galo algunos museos dedicados a las esencias que cautivaron y cautivan miles de olfatos delicados alrededor del mundo.

Fragonard es una fábrica de perfumes que cuenta con un par de museos para visitar y de paso comprar perfume francés a precio de fábrica. En Grasse, una pequeña localidad interior vecina de Cannes, se congrega el 20% de la industria perfumera mundial. Acercarse a ella nos trae el aroma de jazmines, mimosas, rosas e infinidad de flores usadas para destilar las más variadas esencias.

La firma cuenta aquí con uno de sus museos del perfume. En él podremos distinguir entre perfume, agua de perfume y agua de toilette, además de contemplar la colección de alambiques, exclusivas botellas de perfume, valiosos documentos relacionados con el arte perfumero...

También en París podemos encontrar el museo del perfume Fragonard, muy cerca de la Ópera Garnier.

Está ubicado en un lujoso hotel particular de la época de Napoleón III construido en 1860. Toda la decoración es de época y contiene una colección de instrumentos utilizados para la creación del perfume a través del tiempo, desde unos 3000 años atrás.

Lo mejor es que la entrada en ambos museos es gratuita. Intentaré pasarme por el de París en mi próxima e inminente visita a la ciudad de la luz.

Sitio Oficial | Fragonard Más información | Grasse, la cuna del perfume francés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio