Los países y su imagen de marca: Estonia

Los países y su imagen de marca: Estonia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En algunos casos, las campañas institucionales de los países buscan transmitir determinados valores. Pero en el caso de países pequeños y jóvenes como Estonia, el objetivo es mucho más básico: antes de nada hay que colocarse en el mapa, darse a conocer.

En 2002 este país lanzó la campaña 'Welcome to Estonia', queriendo resaltar que eran un país abierto al resto del mundo que daba una entusiasta bienvenida a sus visitantes (la entrada en la Unión Europea, con la supresión de visados y demás, ha ayudado mucho a esto).

Ahora en 2009 esta campaña se relanza, y el eslogan 'Positively transforming' (cambiando positivamente) se transforma en 'Positively surprising' (sorprendiendo positivamente). Se quiere presentar a Estonia como un país que ya está plenamente integrado en la Unión Europea y tiene unos niveles de desarrollo mayores de lo que la mayoría de europeos occidentales piensan.

Si en Suecia tenemos a IKEA como marca franquicia, en Estonia ese papel bien lo podría jugar Skype un software de popularidad mundial que fue creado en Estonia y se sigue desarrollando en su capital, Tallinn. Los estonios venden su alto desarrollo tecnológico como principal atractivo para las inversiones.

En general, la imagen corporativa de Estonia está desarrollada para transmitir la idea de país nórdico. La mayoría de extranjeros sigue asociando al país con la antigua URSS, y se quiere romper esa imagen en base a los lazos históricos, culturales y lingüísticos con los vecinos escandinavos.

Ma armastan Eestimaad

La novedad de esta campaña es que también quiere hacer promoción a nivel interno, entre los propios estonios. Por eso, el reverso del logo 'Welcome to Estonia', omnipresente en anuncios, camisetas-souvenir y demás, es el logo 'Ma Armastan Eestimaad', que en el idioma local significa 'Yo amo a Estonia'.

Estonia es un país sorprendentemente moderno y desarrollado si tenemos en cuenta su pasado reciente. Además, es uno de los tesoros desconocidos de Europa. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de visitarlo: Welcome to Estonia!

Más información | Identidad corporativa de Estonia En Diario del Viajero | Los países y su imagen de marca: logos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio