Los tuk tuks viajan a Occidente

Los tuk tuks viajan a Occidente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un nuevo tipo de taxis está imponiéndose en la ciudad inglesa de Brighton y según parece la moda se extenderá pronto a otras zonas del país. Se trata de los famosos tuk tuks, omnipresentes en casi todos los países del sureste asiático o la India. Los tuk tuks son una versión moderna de los conocidos rickshaws, y reciben su nombre del habitual ruido que producen sus motores ligeros.

En un principio está previsto que durante este mes de febrero veamos también en Londres una gran flota de estos pequeños triciclos autopropulsados, con la cual cosa el panorama londinense al que estamos acostumbrados tendrá un nuevo sabor asiático.

tuk tuk 1

Algunas de las razones que ha llevado a los británicos a intentar extender el uso de los tuk tuks se debe a que estos vehículos son mucho más respetuosos con el medio ambiente, ya que además de funcionar con gas natural comprimido tienen un nivel de emisiones bajísimo.

Las primeras unidades han sido importadas directamente de la India y han sido pintados con divertidos y coloridos diseños (entre ellos la Union Jack). También vienen dotados con cinturones de seguridad y unas cortinas correderas para proteger a los usuarios del lluvioso clima británico.

Si las pruebas tienen éxito, se espera que muy pronto haya tuk tuks en ciuadades como Bristol, Manchester, Birmingham o Edimburgo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio