Maastricht, la ciudad más navideña de Holanda

Maastricht, la ciudad más navideña de Holanda
Sin comentarios

Aún quedan unos días para disfrutar de las fiestas de Navidad. Si tienes pensado realizar una escapada de última hora os recomendamos visitar el mercado más navideño de holanda: Maastricht. Esta ciudad es una de las más antiguas de Holanda y tiene un bonito centro histórico que vale la pena visitar.

Mercado Navidad Holanda

Maastricht es un lugar perfecto para disfrutar durante todo el año, pero en Navidad se convierte en un destino realmente atractivo y mágico. Bajo el lema Magisch Maastricht, toda la ciudad se engalana de Navidad. Maastricht acoge su famoso mercadillo navideño, una gran pista de hielo en la plaza Vrijthof y una noria gigante perfectamente iluminada.

El mercado de Navidad de Maastricht tiene lugar hasta el día 1 de enero. En este mercadillo podrás encontrar productos artesanales, productos locales, juguetes de madera, decoración etc...

Magical Maastricht 2

Durante el Magisch Maastricht, todo el centro histórico de la ciudad se viste con una iluminación increíble. La Ruta Mágica de la Luz te llevará a admirar los candelabros de Plein 1992 y Markt. Sigue la ruta de la luz por el río Mass, por el puente de San Servando y el ‘Hoeg Brögk’. Tampoco debes perderte la animación iluminada de los 200 muérdagos en los árboles de la Plaza de Nuestra Señora.

Además, durante el Magisch Maastricht, muchos artistas tienen la oportunidad de adornar las calles con originales proyectos de iluminación. Sin duda alguna, las luces de las calles y las plazas dan un acogedor ambiente navideño.

Si quieres patinar sobre hielo, debes ir hasta la plaza Vrijthof, donde se monta una gran pista de patinaje junto a numerosos puestos navideños. Cerca de allí podrás tomar la típica taza de vino caliente, antes de perderte por las animadas calles del Jekerkwartier. En esta zona también podrás realizar diferentes compras de Navidad.

Fotos | Ralf Peter Reimann, Holland
Vía | Holland
En Diario del Viajero | Arte efímero: el belén de hielo de Graz, Austria
En Diario del Viajero | Arte y tradición en el Museo de Belenes en Mollina, Málaga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio