Malta tendrá un nuevo museo para el 2018

Malta tendrá un nuevo museo para el 2018
Sin comentarios

La capital de Malta se prepara para tener un gran protagonismo en los próximos años. Se está preparando ya que La Valeta será Capital Europea de la Cultura en el 2018 y para esa ocasión estrenará un nuevo e innovador museo: el MUZA.

Su nombre es un acrónimo de Mużew Nazzjonali tal-Arti o Museo Nacional de Bellas Artes. Pero también hace referencia a las musas, las figuras mitológicas que inspiraban las artes y cuyo nombre es la fuente de la palabra museo.

Para alojar esta nueva y gran institución se ha optado por el antiguo edificio del Auberge d'Italie que fuera la residencia de los Caballeros de la orden Hospitalaria de San Juan, que tuvieran un gran papel en el desarrollo de la isla e impulsores de muchas construcciones especialmente religiosas, como la Concatedral de San Juan.

El diseño del nuevo museo se eligió en concurso internacional y la propuesta ganadora integra el continente abriéndolo a nivel de calle, evitando un desarrollo vertical del recorrido. El museo será un edificio 100% sostenible minimizando el impacto en una ciudad con un gran patrimonio histórico como La Valeta.

La colección del nuevo museo MUZA está pensada para introducirnos en la identidad de Malta basándose en cuatro temas centrales: "Malta y la cultura europea, Malta y los grandes imperios, Malta, Sicilia y el Mediterráneo y Malta y sus artistas".

El recorrido seguirá un criterio narrativo en lugar de guiarnos por fechas, será mas conceptual y permitirá comprender la colección en su tiempo. Asimismo el MUZA nos permitirá disfrutar de exposiciones temporales de arte contemporáneo. Podremos seguir el nacimiento del MUZA a través de la web de Patrimonio de Malta.

En Diario del viajero | 365 iglesias en Malta, una para cada día del año

Temas
Comentarios cerrados
Inicio