Malta: visita un refugio antiaéreo

Malta: visita un refugio antiaéreo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante la II Guerra Mundial, Malta sufrió graves bombardeos. Para defenderse de los ataques, se construyeron varios refugios antiaéreos. Uno de ellos está abierto al público para ser visitado.

Las matemáticas de la guerra suman más de 17.000 bombas las que se lanzaron sobre la isla. Para proteger a la población civil y defenderse de los ataques, llegaron a utilizarse torres vigías y fortalezas de siglos anteriores. Y rápidamente se cavaron refugios subterráneos en diversos puntos de Malta.

El más importante se ubicó en La Valletta pero el que nos ocupa se encuentra en Mellieha. Situado justo al lado de la Iglesia Parroquial de Mellieha.

Si bien solo se pueden recorrer unos 500 metros del refugio, la superficie total es bastante mas grande ya que en su momento, cuando se divisaban los aviones enemigos, en este refugio se reunían entre 4000 y 5000 personas, a veces durante varios días que duraban los ataques.

Sus pasillos ,largos y angostos, de apenas 2 metros de ancho por otro tando de alto dan una cierta sensación de agobio. Por ellos se llega a los espacios donde se desarrollaba la vida durante los bombardeos: la enfermería, una maternidad, la sala para el sacerdote, salas dormitorio, etc.

El precio de la entrada es de unos 2 euros por persona. Aquí un enlace con más fotos.

Foto | MrGiles en Flickr Más info | Visit Malta En Diario del Viajero | Malta: 7.000 años de historia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio