Mercado navideño de Cracovia

Mercado navideño de Cracovia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si uno imagina una estampa por excelencia cuando pensamos en ciudades del centro de Europa por estas fechas, será sin duda una imagen cubierta de nieve. En muchas ciudades europeas la navidad ya ha llegado a las plazas principales y se muestra no sólo en los adornos que decoran cada árbol, cada farola, sino que lo hace a través de sus pintorescos mercados navideños.

Desde hace apróximadamente una semana y media en Rynek Glowny, la plaza del mercado de Cracovia, podemos disfrutar de un pintoresco y colorido mercado navideño.

Esta enorme plaza considerada por algunos una de las más bellas del mundo, cuyo estandarte es sin duda su imponente Basílica de Santa María, se ha visto invadidia cordialmente por un cuidado mercado navideño, recbiendo además el ingrediente que le faltaba para crear el ambiente perfecto, la nieve.

En esta ciudad polaca, paradigma histórico y cultural del país, si ya de por sí encontraremos un centro monumental de enorme belleza, cuando la nieve hace acto de presencia se convierte en una ciudad alada, soñada, protagonista de cualquier cuento navideño que guardemos en las estanterías de nuestra imaginación.

krakownevadaplaza.jpg

Paseando por el mercado encontraremos puestos de artesanía local, productos de madera, adornos navideños, puestos de comida típica, donde poder degustar algún rico codillo, salchichas, quesos ahumados a la brasa, etc...El frío nos requerirá tomar el típico vino caliente.

En estas fechas se pueden alcanzar temperaturas más bajas de los diez grados bajo cero y ese vino calentito no vendrá mal. Ya conocemos ese dicho que dice: "donde fueres haz lo que vieres", pero un consejo, cuidado con imitar a los polacos bebiendo vodka.

Siempre me ha parecido interesante visitar una ciudad en durante diferentes estaciones del año. La primavera nos muestra un color y unos aromas diferentes, el otoño, el verano...

El que desee encontrarse envuelto de un halo mágico, misterioso, no debe perder la oportunidad de visitar una ciudad europea en invierno justo cuando las nevadas hacen acto de presencia.

En el caso de Cracovia hasta hace muy poco la conexión aérea con la ciudad era muy compleja, pero desde principios de noviembre hay varios vuelos semanales con Ryanair.

Imagen | Víctor Alonso En Diario del Viajero | Cracovia enamora En Diario del Viajero | Los mejores mercados de Navidad de Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio