Moscú: tras su renovación, el Teatro Bolshoi se prepara para reabrir sus puertas

Moscú: tras su renovación, el Teatro Bolshoi se prepara para reabrir sus puertas
2 comentarios


El próximo 28 de octubre el mundo recuperará una joya arquitectónica y un símbolo de la cultura: el Teatro Bolshoi de Moscú.

Es que tras seis años de obras en las que no faltaron los problemas, la restauración y recuperación de algunos espacios llega a su final para, así, volver a lucir radiante y recibir al público expectante por ver como ha resultado todo y, claro, disfrutar de lo mejor de la música y el ballet.

De este modo, el edificio construido en 1825 por el arquitecto Osip Bové y que sufrió, desde entonces, diferentes restauraciones y alteraciones en su aspecto, intentará recuperar ahora sus rasgos primitivos gracias a la labor de reconstrucción a la que se lo ha sometido durante los últimos años.

Entonces, entre la gran cantidad de trabajos que se realizaron en el teatro, algunos de los más importantes fueron los de modernizar y mejorar la acústica de la sala, colocar nueva iluminación, instalar un flamante telón italiano y hermosas butacas francesas.

Teatro Bolshoi

Pero, además, se recuperaron espacios que habían sido relegados durante muchos años. Así, el Bolshoi contará ahora con una nueva sala para conciertos de cámara, aparcamientos, espacio para almacenes, una plataforma-ascensor en el hueco de la orquesta y un escenario más amplio que contará con un sistema mecánico que brinda la posibilidad de inclinarlo para poder ofrecer espectáculos de danza.

De 14 mil metros cuadrados, el edificio tendrá una capacidad para 1.760 espectadores y otros 100 suplementarios, dependiendo de la posición del escenario.

Y así, tras una larga espera, el 28 de octubre la compañía de ballet y la ópera del Teatro Bolshoi ofrecerán una esperada gala que marcará la reapertura del establecimiento.

Vía | Embelezzia
Sitio Oficial | Teatro Bolshoi
En Diario del Viajero | Buenos Aires: visitas guiadas por el Teatro Colón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio