Munich tiene el mejor aeropuerto de Europa

Munich tiene el mejor aeropuerto de Europa
4 comentarios

Hace unos días Skytrax daba a conocer los resultados de sus World Airport Awards 2010, los premios que anualmente dan a los mejores aeropuertos del mundo. Y este año, el elegido dentro de la categoría de Mejor de Europa ha sido el de Munich.

La decisión se basa en la opinión de alrededor de 10 millones de personas en todo el mundo que han sido preguntadas acerca de su aeropuerto favorito. El de Munich, además de haber sido el preferido entre los europeos, ha ocupado el cuarto puesto en el ranking de los 10 mejores.

Los pasajeros han decidido que este Top 10 mundial estuviera encabezado por el Aeropuerto de Singapur, que ya figuraba en el primer puesto en la clasificación de los mejores aeropuertos del mundo realizada hace cerca de dos meses por la Organización de Consumidores y Usuarios.

El aeropuerto europeo que ha salido victorioso, llamado Franz Josef Strauss, está situado unos 28 kilómetros al noroeste de Munich. Comenzó a funcionar en el año 1992 y se ha convertido en el segundo de Alemania en cuanto a tráfico de viajeros (en 2009, pasaron por allí más de 32,7 millones de pasajeros). Tiene una zona comercial y de ocio muy amplia, así como una parte exterior cubierta con un techo trasparente (la más grande de Europa). Pero, sin duda, lo que lo hace destacar más sobre el resto es su eficiencia.

Foto | Flickr de llinke
Vía | Expreso
n Diario del Viajero | Los mejores y los peores aeropuertos para dormir
En Diario del Viajero | Lanzarote tendrá el primer aeropuerto verde de España
En Diario del Viajero | Los mejores aeropuertos del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio