Museo Ludgwig, lo mejor de la fotografía

Museo Ludgwig, lo mejor de la fotografía
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El magnífico invento de la fotografía irrumpió en nuestras vidas hace mas de un siglo y medio, pero hace relativamente poco que ha sido reconocida como un género artístico por derecho propio. El Museo Ludwig de Fotografía, está dedicado a este arte y es una de las visitas que podemos recomendar desde Diario del Viajero a tu paso por Colonia, Alemania.

La colección fotográfica del Museo Ludwig se formó a partir de una colección de arte de Fritz Gruber, quien en la década de los años 50 entabló una gran amistad con Man Ray y otros artistas del género. Esta amistad se tradujo en una amplia colección de materiales relacionados con él, como obras de arte, documentos (correspondencia, etc), objetos personales y catálogos de exposiciones firmados por el artista.

El fondo del museo proviene pues de la colección de arte contemporáneo de Fritz Gruber y su esposa Renate aportada en 1976. El Museo Ludwig fue el primer museo de arte contemporáneo del mundo en dedicarle una considerable porción de su exhibición a la fotografía internacional.

Actualmente cuenta con 9.300 fotografías de mas de 300 fotógrafos del siglo XX. El Museo Ludwig adquirió la colección Man Ray de Renate y L. Fritz Gruber en septiembre de 2012, con el apoyo financiero de la Fundación Cultural de los Estados Federal Alemana y la Fundación de las Artes del Estado Federal de Renania del Norte-Westfalia.

Entre los artistas representados en la colección que pueden verse encontramos a grandes nombres de la fotografía internacional como René Burri, Peter Hürst, Hideki Fujii, Yuri Eremin, Ansel Adams, Moholy-Nagy, Philippe Halsman, Richard Avendon, Michael Snow o el mencionado Man Ray.

Pero en el museo pueden verse otras obras mas allá de la fotografía. Entre ellas varias de Mondrian, Picasso, Rothko, Magritte o Liechtenstein.

Web del museo | Museo Ludwig En Diario del Viajero | Mas sobre fotografía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio