Música e historia recorriendo el Valle del Loira

Música e historia recorriendo el Valle del Loira
Sin comentarios

Entre los destinos culturales para este año, podemos destacar el Valle del Loira por tener un calendario de eventos más que interesante, sobre todo para los amantes de la música y la historia.

A parte de los festivales musicales por el aniversario del nacimiento de Chopin y la ópera en el castillo de Chambord, podremos disfrutar de los tradicionales paseos nocturnos por los cascos históricos de las ciudades, espectáculo de jardines, etc...

El Valle del Loira ya de por sí merece una visita calmada. Te atrapará por sus pueblos y ciudades que rebosan historia, por el río que le da nombre y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino ideal para los amantes del viajar tranquilo por parajes que conservan el encanto del pasado.

  • Aniversario del nacimiento de Frédéric Chopin en Indre: Del 5 de junio al 1 de agosto de 2010. Frédéric Chopin, pasó cada verano en la casa de su amante, George Sand, durante diez años: el Dominio de Nohant (Indre). El compositor poláco compuso aquí lo esencial de su obra. Con motivo del bicentenario de su nacimiento, el "Festival de Nohant" rendirá homenaje al compositor prodigio.

Durante dos meses tendrán lugar treinta y nueve conciertos, entre los que se celebrará el recital del pianista Aldo Ciccolini y otro de Evgeny Kissin.

Espectáculos literarios y musicales, charlas y conferencias completarán el programa.

loira.jpg
  • "Carmen" de Bizet en el castillo de Chambord: 11 y 12 de junio de 2010. El Festival de Óperas al aire libre hará de nuevo escala en el castillo de Chambord. A las 21.30hs del día señalado, bajo la bóveda estrellada y delante de la fachada del castillo, el esplendor de "Carmen"

Podemos aprovechar para recorrer parte del jardín que rodea esta construcción única. Se trata del parque amurallado más grande de toda Europa. No se sabe con total excatitud, pero la tradición dice que la famosa escalera de doble hélice que es protagonista en el centro del castillo es obra de Leonardo Da Vinci.

  • La Caravana del Loira en Loiret: Del 3 al 12 de septiembre de 2010. El concepto del acontecimiento está basado en el doble sentido de la Caravana: el sentido terrestre encarnado por los artistas que deambulan en las ciudades y el de barco que desciende el río y recorre su canales.

Una centena de barcos tradicionales (gabarras, toues cabanées, futreaux) navegarán juntos por el Loira y los canales de Briare y de Orléans. Harán etapa en varias ciudades, entre las que estarán Orléans, ofreciéndole al público poesías, humor, etc...

Por las calles pasearán malabaristas, equilibristas, narradores, cantantes, zancudos, payasos, entre otros. También habrán espectáculos de baile, de música, teatro de calle, circo y hermandades que harán para merendar sus especialidades culinarias. 250 artistas y 25 compañías.

En la caravana "viajará" este año como novedad la asociación "ô jazz" reunirá a más de 200 músicos.

Imágenes | Imapix P•A•U•L | Photography En Diario del Viajero | Los mejores cruceros fluviales En Diario del Viajero | El parque más bonito de Francia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio