New Town Tower: la ciudad vertical de 1.500 metros en Londres

New Town Tower: la ciudad vertical de 1.500 metros en Londres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las principales ciudades del planeta (New York, Londres, Tokyo...) continúan y continuarán creciendo sin pausa en los próximos años. Muchas de ellas hace ya tiempo que han dejado de ser grandes ciudades para convertirse en áreas urbanas, que parece seguirán aumentando en el futuro. Pero no sólo por una avalancha de residenciales sino también por el aumento del flujo de turistas a estas ciudades, cada vez más visitadas. Londres, la ciudad del mundo que más turistas recibió en el 2006, es un buen ejemplo de esto que decimos. Y es que esta ciudad tiene desde hace años un gran problema de vivienda, y no sólo desde un punto de vista económico sino también desde el punto de vista del espacio. La ciudad londinense, una de las ciudades más horizontales del planeta en el aspecto residencial, hace tiempo que se extiende más allá de unlos límites razonables.

Y por si esto fuese poco, la previsiones dicen que la ciudad necesitará de aquí al 2016 unas 100.000 viviendas nuevas. Es por ello que empiezan a sugerirse proyectos que plantean la verticalidad como solución. Es el caso (extremo) del estudio Popularchitecture que, en lugar de recurrir al típico modelo de construir en las ciudades satélites (lo que genera la dependencia del transporte público o privado y agrava el calentamiento global), plantea la construcción de una gran torre de hasta 1.500 metros de altura en algún punto del área central de Londres.

New Town Tower

Se supone que en ese mismo período el flujo turísticos aumentará también en proporción, así que puede que pronto veamos complejos turísticos verticales en Londres... porque no todo lo impresionante se tiene que ejecutar en Dubai o en el sudeste asiático, ¿no?

Vía | Urbanity

Temas
Comentarios cerrados
Inicio