Noruega: lugares espectaculares con nombre de troll

Noruega: lugares espectaculares con nombre de troll
2 comentarios

Los trols (o trolls), esos temibles seres de la tradición popular escandinava, han dejado su nombre en diversos topónimos de la zona. En Noruega encontramos dos lugares espectaculares con nombre de trol que contrastan por su belleza con las connotaciones de fealdad y fiereza a las que asociamos el nombre de trol.

La Escalera de los Trolls (Trollstigen)

Ubicada entre Molde y Romsdal, la Escalera de los Trolls (Trollstigen) es en realidad una carretera de montaña que serpentea a lo largo de 11 curvas de vértigo hasta culminar en Stigrøra (858 metros sobre el nivel del mar). En algunos puntos atraviesa la montaña, mientras que en otros se prolonga por encima de muros de piedra.

Es un estupendo paseo para realizar con calma a pie en los meses de verano, donde disfrutaremos en todo su esplendor de un impresionante puente de piedra natural que atraviesa la cascada de Stigfossen. Situada en el corazón de Romsdal, la Escalera de los Trolls, está rodeada de imponentes montañas con nombres majestuosos: “Kongen” (el Rey), “Dronningen” (la Reina), “Bispen” (el Obispo)...

Pared Troll

La pared Troll (Trollveggen)

En la parte central de Noruega encontramos la Pared o Muro Troll, que es la pared vertical más alta del continente europeo, con unos 1100 metros desde la base hasta su punto más elevado. A este impactante lugar se acercan cada año miles de turistas a los que no asusta el riesgo y buscan desafiar la gravedad sobre esta pared.

No en vano se trata de una de las formaciones rocosas más peligrosas del mundo, tal vez por eso sea tan codiciada entre los escaladores que la quieren coronar. Los primeros escaladores en conquistar la pared lo lograron en 1958. Más tarde, en 1980, se instauró una nueva modalidad de deporte de aventura para disfrutar del lugar: el paracaidismo. Sin embargo, después de muchos accidentes e incluso muertes, esta práctica se ha prohibido.

Casa en Colina Trolls

La Colina de los Trolls y la Casa Museo de Edvard Grieg

La colina de los Trolls, con vistas al lago Nordås, cerca de Bergen, es uno de los lugares más visitados del país. Este entorno idílico nos sirve para conocer una casa de madera pintada de blanco, famosa en el mundo entero por haber dado cobijo durante sus 20 últimos años de vida al compositor noruego Edvard Grieg (1843-1907).

El Museo Edvard Grieg de Troldhaugen se puede visitar, a orillas del lago Nordås. Aquí compuso gran parte de sus obras más célebres y conserva la misma decoración de 1907. Desde 1985, la sala de conciertos Troldsalen ofrece música de cámara en vivo. Se celebran conciertos gratuitos varias veces a la semana durante los meses de verano y otoño.

Y en este fascinante lugar finaliza nuestro recorrido por Noruega, un país de hadas... y de trolls.

Sitio Oficial | Trollveggen, Trollstigen, Edvard Grieg Museum Más información | Visit Norway, Wikipedia (ingl.), Absolut Noruega, Via Michelin, Visit Norway

Temas
Comentarios cerrados
Inicio